La banca comenzó la reactivación de los cupos para compras por Internet, luego de que Cadivi suministró a las instituciones financieras la información sobre los usuarios que obtendrán la renovación automática para 2011, informó el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Juan Carlos Escotet, a través de su cuenta de Twitter.
"Cadivi enviará hoy a los operadores cambiarios información de los usuarios a los que se les reactivará automáticamente el cupo para compras por Internet", dijo Escotet. Agregó que las personas podían comenzar a utilizar su tarjeta de crédito desde ayer, siempre y cuando no estuviese sobregirada ni bloqueada, aunque recomendó revisar primero la página web del organismo o del banco.
El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, confirmó que el cupo de Internet se renovará de manera automática para todas aquellas personas que lo solicitaron en 2010, por lo cual no será necesario realizar una nueva petición ante los operadores cambiarios. Informó, en el programa Despertó Venezuela de VTV, que el monto permanecerá en 400 dólares anuales.
En el caso del cupo de viajero, se mantendrá el proceso implantado el año pasado. Es decir, la persona deberá realizar la solicitud cada vez que vaya a realizar un viaje y proporcionar los datos sobre el destino y la duración para que Cadivi le asigne divisas de acuerdo con el lugar y el tiempo de estadía.
Actualización. Cadivi también inició ayer el proceso de actualización de las personas jurídicas inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas, según lo establecido en la providencia 106 del organismo, publicada hace un mes en la Gaceta Oficial 39566.
"A partir de hoy entra en vigencia esta providencia, que no es otra cosa que un mecanismo mucho más robusto que el inicialmente propuesto para el registro de las personas jurídicas en el sistema de administración de divisas", declaró Barroso en VTV.
Las empresas tendrán plazo hasta el 3 de marzo de 2011 para actualizar sus datos en el registro. El proceso incluye el suministro de datos a través de la página web de Cadivi y la presentación de los recaudos exigidos por el organismo ante el operador cambiario correspondiente.
Para obtener información sobre los recaudos se pueden consultar la providencia 106 y el instructivo con los pasos a seguir durante la jornada de actualización de datos de las personas jurídicas inscritas en el registro. Ambos documentos están disponibles en la página web de Cadivi.
Publicado en El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario