sábado, 23 de octubre de 2010

Aseguradoras entregaron plan de ajuste a nueva ley

El plazo de 60 días hábiles que otorgó la Ley de la Actividad Aseguradora para que las empresas del sector entregaran al organismo supervisor el plan de ajuste al nuevo marco legal terminó ayer. Alesia Rodríguez Pardo, presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores, informó en un comunicadoque más de 90% de las compañías cumplieron con su obligación antes de la fecha fijada.

Precisó que ahora es necesario que la Superintendencia de la Actividad Aseguradora apruebe el plan de ajuste presentado por cada empresa, con las modificaciones que considere necesarias. Una vez recibido el visto bueno, las aseguradoras tendrán seis meses para aplicar el plan. Rodríguez Pardo recordó, sin embargo, que las compañías ya han adoptado las disposiciones que eran de ejecución inmediata.

La representante gremial reiteró que la ley contiene imprecisiones y vacíos que tendrán implicaciones legales, operativas y financieras, además de afectar a los usuarios del servicio. "Seguimos reiterando ante la colectividad que, aunque cada empresa presentó con éxito su plan de ajuste, queda el reto conjunto entre los sectores público y privado de resolver a través de las reglas y las normas prudenciales las imprecisiones y vacíos que tiene la ley".

Publicado en El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario