La Cámara Venezolana de la Construcción reiteró su disposición a trabajar con el Gobierno para resolver el déficit de vivienda, como ha propuesto el presidente Hugo Chávez en los últimos días, pero indicó que es necesario diseñar una estrategia de largo plazo para enfrentar el problema.
Juan Francisco Jiménez, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, dijo que se requiere un plan para atacar las dificultades que afrontan los constructores de vivienda, como la caída en el suministro de insumos. En 2010 se ha reducido 45% la oferta de acero y 12% la de cemento.
El sector también tiene problemas con la provisión de materiales importados, como ascensores y repuestos para maquinarias, porque la asignación de divisas vía Cadivi o el Sitme-, es lenta e insuficiente.
Otros aspectos que debe tomar en cuenta la estrategia según Juan Francisco Jiménez son el financiamiento, la seguridad jurídica y las relaciones laborales. "Son temas en los que se deben llegar a acuerdos".
Jiménez aseguró que, con un plan adecuado, se puede alcanzar la meta de construir 200.000 viviendas anuales. La mitad para atender el crecimiento de la población y el resto para reducir el déficit existente.
Publicado en El Nacional

No hay comentarios:
Publicar un comentario