sábado, 9 de octubre de 2010

Sala situacional en Carabobo recibirá denuncias sobre IPC

La Asamblea Nacional y el Indepabis acordaron instalar una sala situacional en Valencia para recibir denuncias por el cobro del índice de precios al consumidor y otras irregularidades en la preventa de viviendas, luego de una reunión con las personas afectadas.

El diputado Augusto Montiel dijo que en el encuentro participaron habitantes de Aragua, Carabobo, Falcón, Lara y Yaracuy; que denunciaron situaciones como aumento injustificado de precio, presión para firmar nuevos contratos, reventa de las viviendas y tardanza en la construcción.

Montiel afirmó que sólo en los municipios San Diego y Naguanagua, de Carabobo, hay 15.000 familias perjudicadas por "la estafa de empresas que se hacen llamar constructoras y en realidad no tienen nada o de promotoras que actúan como instituciones financieras".

Aseguró que el trabajo de los organismos gubernamentales ha permitido hacer un inventario de las irregularidades y de las empresas que las cometen. Muchas de las compañías, agregó, ya han sido sancionadas por el Indepabis.

Publicado en El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario