lunes, 9 de julio de 2012

Los constructores apadrinan al hospital San Juan de Dios

El Valle Arriba Golf Club recibirá mañana a 104 golfistas que disputarán el primer torneo Copa CVC, patrocinado por la Cámara Venezolana de la Construcción para recoger fondos a beneficio del Hospital San Juan de Dios.

Gilbert Dao, presidente del gremio, informó que la colaboración con el centro de salud comenzó el año pasado gracias a dos asociados, el arquitecto Pedro Mendoza y el ingeniero Fernando Bolinaga.

"Ellos participaban, a título personal con sus empresas, en un plan maestro de ayuda y reconstrucción. El gremio empezó a apoyar en las áreas vinculadas con nuestra especialidad: planos, electricidad, plomería", dijo Dao.

El patrocinio de la competencia de golf también se concretó gracias a un asociado de la CVC, el ingeniero Roberto Cavalín, que hizo el aporte inicial para la realización del torneo.

"El gremio complementó ese capital semilla y se convirtió en el patrocinante principal. La idea es continuar apadrinando la competencia, que esperamos repetir anualmente para fortalecer el presupuesto del hospital", señaló.

Dao indicó que, además del torneo de golf, habrá una serie de actividades sociales organizadas por la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios, como rifas, para conseguir recursos.

Educación y salud. El año pasado fue creada la Fundación CVC para hacerse cargo de la responsabilidad social del gremio, que por ahora está enfocada en dos líneas de acción: educación y salud.

Dao aclaró que los constructores siempre han hecho labor social en los alrededores de sus obras, a través de proyectos como reconstrucción de plazas y embaulamiento de quebradas.

Agregó que también cuentan con iniciativas propias. "El primer paso en materia de responsabilidad social se dio en la presidencia de Fouad Sayegh, que ahora dirige la fundación, con la creación de la cátedra CVC".

La cátedra, que empezó como materia electiva y ahora es obligatoria al cursar Ingeniería Civil en la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Metropolitana, consiste en una serie de charlas de expertos sobre las diferentes facetas de la construcción.

Más reciente que la vertiente basada en educación es la línea de acción en salud, que comenzó con el apoyo al Hospital San Juan de Dios.

Publicado en El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario