La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por 9,09 millardos de bolívares, dirigido a los organismos de la administración pública, para cancelar la primera porción de los 90 días de aguinaldo que decretó el Gobierno para trabajadores y jubilados.
El diputado Andrés Eloy Méndez señaló que el pago de aguinaldos se hará de manera fraccionada por los problemas de flujo de caja que ha afrontado la Tesorería. Agregó que es una erogación muy elevada para el Estado, porque son 2,3 millones de trabajadores y 4 millones de jubilados.
La instancia parlamentaria también autorizó 1,38 millardos de bolívares en recursos extraordinarios para el Ministerio del Interior y Justicia, que usará el dinero para cancelar a gobernaciones y alcaldías parte del aporte legal por Situado Constitucional.
Igualmente dio el visto bueno a un crédito adicional por 1,04 millardos de bolívares para los proyectos de inversión del Ministerio de Energía Eléctrica y otro por 50 millones de bolívares para el fondo de contingencia del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Sobre el proyecto de ley de instituciones del sector bancario, el diputado Simón Escalona informó que en los próximos días se convocará una mesa técnica para discutir las observaciones presentadas por instituciones como la Asociación Bancaria, Fogade y la Sudeban.
Publicado en El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario