La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó las condiciones de una operación de crédito público por 717,6 millones de bolívares. Se trata de pagarés que el Ministerio de Planificación y Finanzas colocará en las próximas semanas para cubrir gasto corriente.
La emisión se enmarca en la Ley de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2010, que permite al Gobierno adquirir compromisos hasta por 45,7 millardos de bolívares. De ese monto, 77% –35,2 millardos de bolívares– será desembolsado este año.
La instancia parlamentaria también autorizó un préstamo con la Corporación Andina de Fomento, por 104 millones de dólares, para financiar inversiones operativas en los sistemas de transporte masivo, y dio el visto bueno a un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo, por 140 millones de dólares, para financiar el programa de fortalecimiento de las actividades relacionadas con manejo y disposición de desechos sólidos.
Para Caracas. Hoy se discutirán en la plenaria de la Asamblea Nacional, luego de ser aprobados ayer por la Comisión de Finanzas, 2 créditos adicionales para que el Gobierno del Distrito Capital pague aguinaldos y otros compromisos económicos con los trabajadores. La entidad recibirá 460,4 millones de bolívares.
También se debatirá el proyecto de ley especial de timbre fiscal para el Distrito Capital, que define los montos que las autoridades de la entidad podrán recaudar por este concepto.
La parlamentaria Iroshima Bravo, presidenta de la Subcomisión de Política y Administración Tributaria, indicó que la ley es para cumplir con lo establecido en la Constitución de 1999 sobre el traspaso a las regiones de la recaudación por concepto de timbres fiscales.
Publicado en El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario