Mientras voceros oficiales anuncian medidas como aseguramiento de bienes contra constructoras y promotoras que cometieron irregularidades, en varios de los desarrollos residenciales intervenidos intentan retomar el ritmo de construcción y de entrega bajo la supervisión del Indepabis.
En el conjunto residencial El Encantado Humboldt, en Macaracuay, ya se reanudaron las obras luego de paralizarse durante el primer día de ocupación gubernamental de los edificios que faltan por construir, informó Alfonso Ávila, representante de la Promotora Yuruari.
El desarrollo cuenta con 13 edificios y 1.300 apartamentos. Al momento de la intervención había 3 edificios listos y 87 apartamentos protocolizados, precisó Ávila. Los cálculos de la empresa apuntaban a que la totalidad del conjunto iba a concluirse en el último trimestre de 2011.
En Terrazas de Guaicoco todos los edificios están listos y la gran mayoría de los apartamentos ha sido entregado a sus dueños. Sólo quedaba pendiente la protocolización de 200 inmuebles pertenecientes a la última etapa, informó una fuente vinculada a los constructores del urbanismo.
En el conjunto residencial El Fortín, en la urbanización Casarapa de Guarenas, se han entregado 14 de 20 torres, dijeron fuentes del sector. Hay 2 más que están listas para ser habitadas, mientras que a las otras 4 les faltan elementos como ascensores y ventanas.
En ambos casos las fuentes admitieron que hubo retrasos en la construcción de los edificios, debido a problemas con el suministro de insumos como cemento, pero aseguraron que nunca se paralizaron las obras.
A protocolizar. Ávila señaló que la relación con los funcionarios del Indepabis encargados de supervisar El Encantado Humboldt ha sido cordial. "Le hemos proporcionado toda la información que han solicitado sobre cuentas bancarias, contratos y nómina. Estamos aquí dando la cara".
El promotor no mete las manos en el fuego por el resto de los desarrollos intervenidos, pero espera que el Gobierno rectifique en su caso. "No tenemos retrasos y no hemos especulado contra nadie. 99% de los propietarios rechaza la medida".
Lo más importante, según Ávila, es que el Indepabis autorice la reanudación de las firmas –suspendida por las intervenciones– para que los propietarios de los 200 apartamentos que faltan por entregar en los edificios terminados puedan recibir su llave.
Las fuentes de Terrazas de Guaicoco y El Fortín coinciden en la necesidad de que se permita a los compradores protocolizar. El vicepresidente ejecutivo Elías Jaua dijo el domingo que los apartamentos listos para habitar serán entregados en los próximos días.
Publicado en El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario