Trabajadores de la Siderúrgica del Turbio manifestaron ayer en la planta de Antímano, junto con vecinos de Carapita y La Yaguara, para rechazar la expropiación. "Continuaremos con las protestas contra la medida, porque es arbitraria y absurda", dijo Claudia Tepedino, empleada de Sidetur.
Agregó que no entienden las razones de la expropiación porque el Estado ya controlaba una parte importante del mercado. "Con la compra de Sidor, la planta de más producción, no había necesidad de tomar medidas contra Sidetur".
La planta de Antímano ayer fue sometida a una medida de ocupación temporal e intervención administrativa por parte del Indepabis. Sidetur rechazó en un comunicado la decisión porque carece de fundamentos legales.
La empresa afirma que el Indepabis basó su decisión en un recorrido que hizo 20 minutos antes de que comenzara el turno de trabajo del lunes, mientras los trabajadores estaban reunidos en asamblea con funcionarios del Gobierno para evaluar la expropiación.
Fitch Ratings, en tanto, colocó "en revisión con implicaciones negativas" la calificación de Sidetur. "La decisión refleja la incertidumbre sobre el momento exacto en que será completada la nacionalización y la incidencia del proceso en las operaciones de la empresa", dijo la firma, reseñó Reuters.
Publicado en El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario