Aún no se ha fijado la fecha de la segunda discusión del proyecto de ley de preventa, pese a que la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional lo aprobó hace dos semanas. El instrumento legislativo procura regular el negocio inmobiliario después de la expropiación de cinco conjuntos residenciales y la ocupación de otros.
El diputado Luis Gamargo, presidente de la instancia parlamentaria, afirmó que el proyecto fue remitido a la directiva de la Asamblea Nacional. Pero aclaró que es necesario esperar la propuesta de legislación anunciada por el presidente Hugo Chávez para el mercado inmobiliario, con el fin de saber si incluirá la preventa o si se regulará por separado.
La reforma de la Ley de Arrendamientos, pendiente desde el año 2007, tampoco tiene fecha de aprobación. Las comisiones de Administración y Servicios y Participación Ciudadana siguen evaluando las propuestas.
Gamargo aseguró, sin embargo, que el objetivo es que todas las legislaciones del sector inmobiliario sean aprobadas antes de que asuma el Parlamento escogido el 26 de septiembre.
Publicado en El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario