Trabajadores de la segunda etapa del conjunto residencial Altos de Cayaurima II, en Ciudad Bolívar, tomaron el edificio del Ministerio de Vivienda y Hábitat en Chacao (antiguo Inavi) para exigir a ese despacho que asuma el pago de sus reivindicaciones laborales.
Carlos Guzmán, vocero de los trabajadores, denunció que la empresa brasileña Consilux contratada por el Gobierno, según un convenio bilateral, para edificar la obra paralizó la construcción y tiene más de un año sin pagarle a 580 empleados.
Aseguró que sus reclamos no han sido escuchados en Ciudad Bolívar ni en Caracas. A la capital llegaron hace tres meses para llevar el caso a la Asamblea Nacional, la Inspectoría del Trabajo y a la oficina de la Presidencia de la República, pero no han logrado una respuesta satisfactoria.
El martes, luego de otra reunión en el Ministerio de Vivienda y Hábitat sin resultados, 30 trabajadores decidieron permanecer en el edificio y declararse en huelga de hambre, relató Guzmán. "No levantaremos la protesta hasta que tengamos una fecha de pago", agregó el vocero de los trabajadores.
Guzmán hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que garantice los derechos de los manifestantes, pues funcionarios del despacho han amenazado con llamar a fuerzas policiales para desalojarlos del lugar.
Publicado en El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario